Consejeros regionales de oposición llamaron al intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen, a “cambiar el tono” tras la polémica por adquisición de más cajas de alimentos para familias vulnerables.

La controversia, ocurrió tras un reunión extraordinaria donde se buscaba aprobar la compra de más canastas para sectores afectados por la pandemia.

En ese sentido, Jürgensen acusó que los consejeros de oposición habían rechazado la iniciativa y votado “alineados” y con “interés político”.

Por su parte, el core del Partido Socialista, Francisco Reyes, llamó a la autoridad regional a rectificar su dichos.

Juan Cárcamo, consejero Regional de la Democracia Cristiana por la provincia de Llanquihue, indicó que la máxima autoridad regional debe “bajar el tono del conflicto”.

Asimismo, el intendente Harry Jürgensen acotó que existe un acuerdo inicial que se debe recuperar, pero enfatizó en que no se retractará de sus declaraciones.

Además, desestimó criticas de la comunidad en torno a realizar un “show político” con la entrega de las cajas de alimentos.

Días atrás, desde la Intendencia -por medio de un comunicado- señalaron que buscaban aprobar la transferencia de recursos destinados al 6%, correspondientes a $3.400 millones a la Subsecretaría del Interior, para agilizar la compra de cajas de alimentos y que Los Lagos era “la única región de Chile que se le puso ese inconveniente al Intendente en la compra de canastas familiares”.