El restaurante Fogón del Leñador, ubicado en pleno centro de Puerto Montt, fue robado por quinta vez en el año en mano de desconocidos.

El recinto, ubicado en calle Rancagua con Renguifo, se encuentra cerrado producto de la pandemia. No obstante, antes de ello recibía a gran cantidad de comensales.

Ahora, además del cierre, los dueños se ven golpeados por un nuevo robo que ocurre a días del anterior.

En esta oportunidad, los sujetos rompieron un vidrio y arrancaron de cuajo la reja. En su interior consumieron alcohol y se llevaron algunas botellas, junto a un equipo de música, entre otros productos.

Pese a que es el quinto en lo que va del año, Alberto Marchant, uno de los propietarios del restaurante, indicó que desde 2019 a la fecha se han producido nueve robos.

“Esto ha sido recurrente, la semana pasada tuvimos otro robo. Este es el quinto y el año pasado tuvimos otros cuatro. Las denuncias las hago cada cuatro robos porque nunca han encontrado a nadie”, sostuvo.

En ese sentido, el hombre agregó que ante la impunidad, “no encuentran sentido” pedir la presencia de una unidad especializada de la policía en el lugar.

Jaime Marchant, otro de los hombres a cargo del Fogón del Leñador, dijo que sus vecinos le avisaron de lo que había ocurrido, añadiendo que quedaron con un desagradable sentimiento.

Carabineros tomó los antecedentes de lo ocurrido. En tanto, respecto al avalúo, sólo se indicó que deberán gastarse 200 mil pesos para la reparación de la ventana.