En un operativo en conjunto, entre Gendarmería y la Policía de Investigaciones, se logró la detención de una mujer de 39 años que fue sorprendida internando droga y celulares al Centro de Cumplimiento Penitenciario Alto Bonito, en Puerto Montt.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, comisario Jaime Orellana, explicó la modalidad utilizada para el ingreso de sustancias y elementos ilícitos al penal.

La mujer fue sorprendida con 83 gramos de cannabis sativa, cuyo avalúo bordea los 2 millones y medio de pesos, dado que el valor de estas sustancias se puede hasta triplicar al interior del recinto penal.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra Palma, señaló que la imputada también fue sorprendida infraganti con 14 teléfonos celulares, algunos de ellos nuevos, y 256 mil pesos en efectivo.

La acusada fue sometida a control de detención durante la mañana de este domingo por infracción al artículo 4 de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.