Región de los Lagos
Lunes 15 junio de 2020 | Publicado a las 13:12
Detienen a mujer que intentó ingresar 14 celulares y 83 gramos de marihuana a cárcel de Puerto Montt
Por Nicolás Díaz
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

En un operativo en conjunto, entre Gendarmer√≠a y la Polic√≠a de Investigaciones, se logr√≥ la detenci√≥n de una mujer de 39 a√Īos que fue sorprendida internando droga y celulares al Centro de Cumplimiento Penitenciario Alto Bonito, en Puerto Montt.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, comisario Jaime Orellana, explicó la modalidad utilizada para el ingreso de sustancias y elementos ilícitos al penal.

La mujer fue sorprendida con 83 gramos de cannabis sativa, cuyo aval√ļo bordea los 2 millones y medio de pesos, dado que el valor de estas sustancias se puede hasta triplicar al interior del recinto penal.

El director regional de Gendarmer√≠a en Los Lagos, coronel Sebasti√°n Urra Palma, se√Īal√≥ que la imputada tambi√©n fue sorprendida infraganti con 14 tel√©fonos celulares, algunos de ellos nuevos, y 256 mil pesos en efectivo.

La acusada fue sometida a control de detenci√≥n durante la ma√Īana de este domingo por infracci√≥n al art√≠culo 4 de la Ley 20.000, que sanciona el tr√°fico de drogas en peque√Īas cantidades.

Tendencias Ahora