Región de los Lagos
Lunes 15 junio de 2020 | Publicado a las 08:20
Confirman investigación por carabinero que chocó bajo la influencia del alcohol en Puerto Montt
Por Manuel Stuardo
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

Hospitalizado y a la espera de una eventual formalización, está el carabinero que chocó su auto en pleno centro de Puerto Montt, región de Los Lagos. Estaba bajo la influencia del alcohol y en horario de toque de queda.

Con lesiones de carácter grave en sus manos se encuentra en el Hospital Regional el carabinero que el viernes pasado chocó su vehículo contra una barrera de contención en pleno centro puertomontino, arrancando del lugar y declarando en primera instancia que habían intentado asaltarlo.

Sin embargo, la revisi√≥n de las c√°maras de seguridad demostraron que nadie m√°s estaba involucrado en el accidente y que el carabinero, perteneciente a la Segunda Comisar√≠a, habr√≠a estado bajo la influencia del alcohol, seg√ļn datos que maneja la Fiscal√≠a.

Una situación grave para la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, quien indicó que esto debiera derivar en una investigación.

Carabineros no se ha referido a la situaci√≥n, mientras que el Jefe de Seguridad env√≠o un comunicado a Radio B√≠o B√≠o, indicando que el “carabinero en cuesti√≥n andaba de franco y fue puesto a disposici√≥n de la Fiscal√≠a, quienes llevar√°n adelante la investigaci√≥n correspondiente. Paralelamente, la instituci√≥n instruy√≥ un sumario interno para determinar posibles responsabilidades administrativas”.

Tendencias Ahora