Hospitalizado y a la espera de una eventual formalización, está el carabinero que chocó su auto en pleno centro de Puerto Montt, región de Los Lagos. Estaba bajo la influencia del alcohol y en horario de toque de queda.

Con lesiones de carácter grave en sus manos se encuentra en el Hospital Regional el carabinero que el viernes pasado chocó su vehículo contra una barrera de contención en pleno centro puertomontino, arrancando del lugar y declarando en primera instancia que habían intentado asaltarlo.

Sin embargo, la revisión de las cámaras de seguridad demostraron que nadie más estaba involucrado en el accidente y que el carabinero, perteneciente a la Segunda Comisaría, habría estado bajo la influencia del alcohol, según datos que maneja la Fiscalía.

Una situación grave para la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, quien indicó que esto debiera derivar en una investigación.

Carabineros no se ha referido a la situación, mientras que el Jefe de Seguridad envío un comunicado a Radio Bío Bío, indicando que el “carabinero en cuestión andaba de franco y fue puesto a disposición de la Fiscalía, quienes llevarán adelante la investigación correspondiente. Paralelamente, la institución instruyó un sumario interno para determinar posibles responsabilidades administrativas”.