Un adulto mayor de 78 años es el decimoquinto fallecido por Covid-19 en la región de Los Lagos. El último balance de las autoridades arrojó 21 nuevos casos de coronavirus en la zona, la mayoría en Puerto Montt.

La nueva víctima confirmada por la autoridad durante la tarde del viernes es un paciente postrado que estaba hospitalizado en Ancud, siendo la víctima número de 15 de esta pandemia en Los Lagos y la segunda de Chiloé.

La información fue confirmada por la seremi de Salud, Scarlett Molt, señalando que su funeral se debe ajustar al protocolo.

Se suma así a las consecuencias de una circulación viral mayor en la zona, con la aparición de 21 nuevos casos, 9 de ellos de Puerto Montt.

Esto último podría significar la instauración de una aduana sanitaria, pero que debe estar acorde al momento epidemiológico, según se insiste de parte de la autoridad sanitaria.

Seremi detalló condiciones para reapertura de Mall Puerto Varas

El balance estuvo también marcado por el cierre del Mall Puerto Varas, luego que se detectara un brote de coronavirus en el recinto.

Al respecto, la seremi Molt indicó que se incumplió la práctica del protocolo entregado, agregando que ahora deberán comprobar que está subsanado y aplicadas esas recomendaciones para volver a operar.

En otras cifras que se van monitoreando permanentemente, los hospitalizados son 41 personas, 25 de los cuales son de la región y 16 derivados de otras zonas del país.

En cama UCI hay 19 pacientes, en UTI 4 y 18 están en estos momentos ocupando una cama básica.

Respecto a las residencias sanitarias, de un cupo total de 181 camas, hay 88 que se están utilizando al día de hoy.