Región de los Lagos
Viernes 12 junio de 2020 | Publicado a las 04:42 · Actualizado a las 04:42
Retiro de empresa que prepararía cajas con alimentos en Los Lagos complica entrega del beneficio
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

En la √ļltima sesi√≥n plenaria de car√°cter extraordinario del Consejo Regional de Los Lagos se conoci√≥ que una de las dos empresas que se adjudicaron la compra de las cajas de alimentos con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) desisti√≥ de su compromiso, lo que ha ralentizado la entrega en la zona ante la falta de Stock.

Además, el Gobierno en la zona no consiguió el cuórum necesario para mantener la formula en la entrega de las ayudas y solicitan integrar a municipios y organizaciones sociales en la logística.

En la instancia se propon√≠a “facultar al Intendente para que resuelva ejecutar los mismos fondos y para el mismo objetivo, v√≠a transferencia de recursos de la Subsecretaria del Interior, pudiendo optar por cualquier de las dos v√≠as de acuerdo a la circunstancia que al momento le permitan llegar con la ayuda a los beneficiarios”.

De esta manera, fueron s√≥lo votos oficialistas los que apoyaron esta moci√≥n, situaci√≥n que a juicio de quienes rechazaron, como el consejero Jos√© Luis Mu√Īoz, resta discutir otras formas.

Sin embargo, confirmó que desde abril la máxima autoridad aseguró que cuenta con los recursos y el presupuesto para dichos fines, sólo que ahora se busca una modificación de la logística.

Adem√°s se√Īal√≥ que resulta imperante poder contar con todos los actores asociados a las ayudas de la comunidad, como lo son los municipios o incluso dirigentes sociales.

Quien fue más crítico con la propuesta fue el presidente de la comisión de la provincia de Osorno, Francisco Reyes, quien aseguró que se deben corregir los errores que se han generado en la entrega de las ayudas de alimentos para las familias.

Sobre lo √ļltimo, inform√≥ que la empresa abastecedora Adelco desisti√≥ del contrato sostenido para la preparaci√≥n de las cajas de alimentos. Sobre ello, Reyes dijo que solicit√≥ un informe jur√≠dico para la evaluaci√≥n de acciones que permitan evitar este tipo de situaciones que, a la postre, deja a familias a√ļn esperando por la falta de stock.

Finalmente, se informó que será en la próxima sesión extraordinaria donde se definirán las acciones y modificaciones que se puedan esperar para la entrega de ayudas. De momento, la instancia se mantiene con los compromisos asumidos bajo la modalidad establecida.

Tendencias Ahora