China se posiciona como el principal importador de carnes ovinas y bovinas chilenas, pese a la pandemia que afecta a diversos paises.

Una treintena de empresas y asociaciones gremiales del sector cárnico entre La Araucanía a Magallanes, además de los representantes de las Oficinas Comerciales en China (Shanghai y Beijing), Japón y Brasil, participaron del Consejo Regional Exportador del Sector Cárnico, organizado por ProChile.

Tras la reunión remota, Ricardo Arriagada, director Regional de ProChile en Los Lagos, destacó las cifras de exportación pese a la pandemia, -que aseguró- dan cuenta del valor de la carne del sur de Chile.

La demanda de carne por parte de China ha crecido este año, pese a la pandemia de Coronavirus, y el 80% de la carne que se consume en ese país es importada, indicó Arriagada.

En la última semana, ProChile relacionó a exportadores locales con importadores de las provincias de Beijing, Hubei y Shandong, buscando potenciar el nicho comercial, dadas las características del producto nacional.

Según informaron los agentes de ProChile, en Shangai, la carnes está teniendo una recepción positiva, tanto en volumen como en precio, y para todo tipo de carnes: porcino, ave, bovino y ovino.

En el caso de Brasil, Chile tiene un 3,2% de participación en el mercado de proveedores de carne al mercado brasilero el año pasado.