El director regional de Sercotec reconoció que los fondos “Reactívate” para pymes no alcanzarán para apoyar a los cerca de 3 mil emprendedores que postularon.

Se trata de un total de 400 millones de pesos que fueron transferidos desde el nivel central al organismo, para ir en apoyo de los emprendedores de la zona.

Tras ser anunciado, las postulaciones llegaron de forma inmediata, alcanzando un total cercano a las tres mil, con distintos tipos de necesidades y realidades.

Sin embargo, el programa sólo podría beneficiar a cerca de 120 personas.

Sercotec pidió más recursos al Gobierno Regional

Andrés Santana, director regional de Sercotec, reconoció que en esta ocasión no se podrá ayudar a la gran mayoría de los postulantes.

En ese sentido, la autoridad añadió que consiguieron más recursos de parte del Gobierno Regional para un nuevo proceso, pero que las necesidades de la gente son muchas.

Por último, Santana añadió que con los 2 programas ejecutados a la fecha han logrado apoyar con más de mil 70 millones de pesos. Además, se concretaron 2 mil millones de pesos extra desde el Gobierno Regional y que oficializarán próximamente un “Reactivate” dedicado especialmente al rubro del turismo y la gastronomía, algunos de los más afectados a la fecha.