Región de los Lagos
Jueves 11 junio de 2020 | Publicado a las 08:59 · Actualizado a las 12:31
Microbuses de Puerto Montt deponen paro tras lograr acuerdo con el Gobierno
Por Daniela Salgado
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Cuatro d√≠as dur√≥ la paralizaci√≥n de los conductores de microbuses de Puerto Montt, en la regi√≥n de Los Lagos, quienes durante la ma√Īana de este jueves desarrollaron una caravana por las calles de la ciudad para pedir a las autoridades de transporte llegar a un acuerdo respecto al subsidio de rebaja en el pasaje de los adultos mayores.

Todo comenzó a las 7:30 horas, cuando varias máquinas comenzaron a avanzar lentamente por la ruta que une Alerce con Puerto Montt.

La acción generó una alta congestión vehicular a la altura del supermercado Acuenta, en el acceso a Alerce Sur. Situación que también se reporta en el sector de Lagunitas.

Desde Transporte te informa detallaron que los microbuses están ocupando la calzada en Avenida Diego Portales, entre Guillermo Gallardo y San Martín, de poniente a oriente.

En paralelo, otro grupo avanza por Ruta V-505, entre La Vara y Avenida Austral.

Luis Hernández, presidente del sindicato de conductores de Puerto Montt, aseguró que más de 200 máquinas adhirieron al llamado a paralización.

Tras reunirse con las autoridades de la cartera, el dirigente Cristian Millalonco confirmó el fin de las movilizaciones tras lograr un acuerdo.

“Nos van a doblar la cifra que nos ofrecieron inicialmente, con la posibilidad de negociar un monto mucho mayor para el presupuesto de 2021”.

El objetivo es que el monto del subsidio se igualara al existente en Valdivia.

En concreto, les aumentaron el monto de $215 mil a m√°s de $400 mil. Con esto, el servicio retomar√° los recorridos con normalidad.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora