Interrumpido se mantiene el tránsito en la ruta U-410 camino a Maicolpué, en la provincia de Osorno en hora de la tarde de este jueves. Desde Vialidad, indican que realizan trabajos de contención, y esperan licitar un proyecto de estabilización en primavera.

Nuevamente se registró una masiva caída de tierra y rocas al asfalto, desde el cerro ubicado en la ruta U-410, -que ha presentado desprendimientos desde el kilómetro 1,5 al 2,5 en el último tiempo-.

Según reportó a Radio Bío Bío, Rubén Llano, presidente de la junta de vecinos de Maicolpué, la remoción se registró la madrugada de éste jueves, dejando aislados a varios vecinos, una situación -que según indica- se ha vuelto un hecho reiterativo.

Desde Vialidad regional, su director, Enzo Dellarossa, indicó que la empresa de conservación Global realiza trabajos de contención en la zona.

Consultado respecto a soluciones definitivas indicó que espera licitar un proyecto mayor de estabilización -con carácter urgente- en primavera de éste año.

Mientras que el director regional de Vialidad indicó que una intervención mayor requeriría generar impactos en la comunidad, tales como expropiaciones y desplazamientos de viviendas, por lo que evitan llegar a esa instancia.