Nuevamente los microbuses de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, se manifestaron en el centro de la ciudad para presionar el subsidio al pasaje de los adultos mayores por parte del Estado.

Actualmente, ni siquiera hay comunicación para buscar puntos de encuentro, aunque el Seremi de Transporte ya anunció una invitación a los dirigentes para entregarles toda la información sobre el subsidio.

Ni una llamada, sin comunicación desde el jueves pasado y con dos días seguidos de manifestación con las máquinas en las calles del centro de Puerto Montt, continúa el paro de micros en la capital regional.

El dirigente Rubén Sáez es enfático en que quieren el mismo trato que el Transantiago, con un subsidio a la rebaja del pasaje de los adultos mayores de 107 pesos y no los 59 que hasta ahora se han ofrecido.

El Seremi de Transportes de Los Lagos, Nicolás Céspedes, altamente cuestionado por el rubro, explicó que el cálculo de cuánto se debe subsidiar está estandarizado y aseguró gestiones para un encuentro entre los dirigentes y el subsecretario para conversar este tema y destrabar el conflicto.

De momento, según indicaron, continuarán las movilizaciones por tiempo indefinido.