El alcalde de Purranque, Héctor Barría, llamó a revisar la distribución de las cajas de alimentos que entrega el Gobierno a familias de escasos recursos, a fin de coordinar con los municipios a quién llega la ayuda.

Lo anterior, luego que de acuerdo a Barría, se enfrentan a una cantidad de cajas que no responde al compromiso de la campaña “Alimentos para Chile”.

El líder comunal, instó a los promotores de la campaña a escuchar a los municipios y cambiar la metodología de entrega, para así -de paso. incentivar la economía local.

Respecto a ello, el gobernador de Osorno, Mario Bello, identificó a Purranque como el único municipio con el cual se han generado dificultades para la distribución de ayuda y aclaró que son los mismos ayuntamientos los que definen las entregas.

Respecto a las criticas surgidas por la entrega de una sola caja, Bello dijo que nadie descarta que se puede entregar más aportes, pero primero hay que completar la primera etapa.

Finalmente, la autoridad provincial dijo que se sabe de la situación financiera apremiante de los municipios para generar respuestas ante la demanda de sus vecinos, pero a su vez apuntó que desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional se hizo una transferencia directa de recursos para ayuda social.