Región de los Lagos
Martes 09 junio de 2020 | Publicado a las 21:57
Puerto Montt: a espera de ser citado quedó imputado por evadir control militar en estado de ebriedad
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Libre y a la espera de ser citado por la Fiscalía quedó el imputado que evadió un control militar en el sector Mirasol de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Esto, luego que el sujeto condujera en estado de ebriedad y golpeara con el auto a un funcionario de la Fach.

Estos hechos sucedieron durante el toque de queda, cuando el conductor transitaba sin salvoconducto en calle Crucero, frente a la farmacia.

Ante esto, los funcionarios le se√Īalara que se detuviera, pero el hombre contin√ļa manejando, “pasando a llevar” a un uniformado, se asegura en el parte policial.

Minutos despu√©s fiscalizaron un veh√≠culo el que ser√≠a el mismo veh√≠culo en Las Camelias, donde se encontr√≥ al conductor con dificultad para hablar, sin licencia, sin salvo conducto y hasta con una acompa√Īante.

Los militares detuvieron sólo al hombre, quien fue entregado a carabineros, pero el mismo después quedó libre retirándose en el auto que manejaba, ésta vez conducido por otra persona que si portaba licencia.

la duda se genera ya que con todo, el hombre no fue puesto a disposici√≥n de la justicia, si no que se inform√≥ a la fiscal de turno, quien determin√≥ su libertad, lo que ahora ser√° investigado al conocerse errores en las comunicaciones, seg√ļn asegur√≥ el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado.

Los antecedentes conocidos por Radio Bío Bío, dicen relación con que si bien la Fach hizo la primera detención, es Carabineros quien informa al persecutor de turno, quien habría recibido información solo de una infracción al código sanitario y no los demás antecedentes, determinando la fiscal que el imputado quede libre esperando ser citado para declarar.

Tendencias Ahora