Libre y a la espera de ser citado por la Fiscalía quedó el imputado que evadió un control militar en el sector Mirasol de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Esto, luego que el sujeto condujera en estado de ebriedad y golpeara con el auto a un funcionario de la Fach.

Estos hechos sucedieron durante el toque de queda, cuando el conductor transitaba sin salvoconducto en calle Crucero, frente a la farmacia.

Ante esto, los funcionarios le señalara que se detuviera, pero el hombre continúa manejando, “pasando a llevar” a un uniformado, se asegura en el parte policial.

Minutos después fiscalizaron un vehículo el que sería el mismo vehículo en Las Camelias, donde se encontró al conductor con dificultad para hablar, sin licencia, sin salvo conducto y hasta con una acompañante.

Los militares detuvieron sólo al hombre, quien fue entregado a carabineros, pero el mismo después quedó libre retirándose en el auto que manejaba, ésta vez conducido por otra persona que si portaba licencia.

la duda se genera ya que con todo, el hombre no fue puesto a disposición de la justicia, si no que se informó a la fiscal de turno, quien determinó su libertad, lo que ahora será investigado al conocerse errores en las comunicaciones, según aseguró el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado.

Los antecedentes conocidos por Radio Bío Bío, dicen relación con que si bien la Fach hizo la primera detención, es Carabineros quien informa al persecutor de turno, quien habría recibido información solo de una infracción al código sanitario y no los demás antecedentes, determinando la fiscal que el imputado quede libre esperando ser citado para declarar.