El ministro de Defensa, Alberto Espina, llegó hasta Dalcahue para acompañar a la familia de Hugo Muñoz, soldado de 19 años que murió atropellado mientras realizaba fiscalización a toque de queda en el cruce La Vara.

“Fue cobardemente, yo diría casi asesinado, por un irresponsable que no respetó un toque de queda y hemos perdido a un hombre joven de 19 años”, apuntó el secretario de Estado.

En esa misma línea, Espina añadió que “había terminado su tercero y cuarto medio en el Ejército de Chile y que estaba sirviendo a su patria, por lo tanto, esto es un tremendo dolor”.

A su vez, aseveró que habló con el presidente Sebastián Piñera, quien le solicitó que “le expresara a la familia nuestro apoyo, porque -francamente- es muy injusto que por un irresponsable que infringe una norma que está establecida para proteger la salud de todos los chilenos, en forma temeraria arroje su auto y termine matando a un joven que no hacía otra cosa que cumplir con su deber“.

“El responsable pagará duramente por este acto de extrema cobardía”, agregó el ministro de Defensa, haciendo un llamado a respetar el toque de queda.

El trágico hecho se registró pasadas las 22:00 horas de este domingo, momento en que personal de emergencias acudió en ayuda de un soldado, que fue atropellado en la ruta que une Alerce con Puerto Montt.

Además de Espina, hasta Dalcahue arribaron el comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, y el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen.