A mediados de julio recién estará llegando el hospital de campaña que fue anunciado para Osorno dentro de las medidas que buscaban -en abril- descongestionar el principal recinto asistencial de la provincia.

A ello el Intendente en Los Lagos explicó que la tramitación de esta carpa de salud se hace en el extranjero, medida por la cual se ajusta a los tiempos.

Recordemos que fue el pasado 23 de abril cuando -a través del Gobierno en la región de Los Lagos- se anunció la disposición de recursos para la adquisición de un hospital de campaña para Osorno, el cual tiene una inversión de más de 487 millones de pesos, y con lo que se espera aumentar la capacidad de apoyo en 40 camas de cuidados básicos.

Iniciativa similar que fue dispuesta para el hospital de Chiloé y que tiene la misma fecha de tramitación y disposición de llegada.

Una iniciativa que ha registrado incertidumbre ya que los anuncios de Gobierno, en primera instancia hablaban de su instalación -en apoyo al hospital San José- para fines de mayo o incluso junio.

Información que ha tenido que rectificar el propio Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien confirmó que el equipo estará llegando el 15 de julio al país expuesto a tiempos y plazos de demanda internacional.

Asegurando eso sí que los Hospitales de Campaña ya fueron comprados, una iniciativa que mantenía preocupada a la autoridad debido a la demanda de estas infraestructuras.

Recordemos además que a lo anterior se suman los recursos, en el orden de 326 millones de pesos para la adquisición de ambulancias para las provincias de Osorno y Chiloé, además de sobre 56 millones de pesos para un furgón asistencial para Osorno, los cuales podrán ser ejecutados y entregados esta semana, según informó la máxima autoridad.

El jefe regional reiteró el llamado a aumentar las residencias sanitarias en la zona, es por ello que confirmó que será el Complejo Deportivo apostado en la Villa Olímpica de Osorno, el que se gestione y confirme esta semana para aumentar la disposición de recintos para cuarentenas.

Resta mencionar que el Intendente, en su alocución diaria, dio cuenta del plan de recuperación económica que se espera en la zona, de esta manera aseguró que durante la semana debiera estar el protocolo sanitario para hoteles y restaurantes que están afectados y cerrados.