La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó un recurso de nulidad que buscaba revertir la sentencia condenatoria en contra de un empresario que abusó sexualmente de su asesora del hogar.

Se trata de un caso que el Ministerio Público llevó a un extenso juicio oral ante el Tribunal Oral de Osorno en febrero de éste año, donde pudo comprobar ilícitos de connotación sexual y violencia psicológica en contra de quien fuera la empleada de Gabriel Vives Fernández durante más de dos décadas, quien se desempeñaba en su casa de veraneo en Lago Rupanco.

En dicha instancia, el Ttibunal condenó por abuso sexual al empresario que reside en Santiago, quien fue condenado a una sentencia especial de libertad vigilada intensiva y participar de un programa especial de 45 días en Gendarmería.

Sin embargo, al ser revisado el recurso, la Corte de Apelaciones rechazó la solicitud, según indicó la fiscal a cargo del caso, Leyla Chaín.

Un fallo valorado por la persecutora, considerando “la incapacidad psicológica y emocional” de la víctima, y que asegura marca un precedente al perseguir éstos ilícitos de manera criminal.

El empresario de más de 70 años de edad, y que actualmente vive en Santiago, deberá cumplir la pena en su domicilio -debido a su irreprochable conducta anterior- y cumplir penas accesorias de prohibición de acercarse a la víctima, además de vigilancia durante 10 años siguiente al cumplimiento de la condena; entre otros.