La región de Los Lagos superó los mil casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en la región.

En el último reporte registra un acumulado de 1.028 casos, de los que 1.007 corresponden a la región y 21 casos son pasajeros y tripulantes de crucero Silver Explorer

De esta manera el balance dio cuenta de 36 nuevos contagios de ellos, 18 recaen en la comuna de Osorno, uno en la comuna de Purranque, uno en la comuna de Puerto Octay, uno en Río Negro.

Además la comuna de Puerto Montt registro ocho casos nuevos, Puerto Varas cinco casos, uno en la comuna de Ancud y uno caso nuevo detectado en la zona pero con residencia en otra región.

Del total de casos confirmados han terminado su período de seguimiento un total de 634, quedando 345 casos activos de Covid-19.

En cuanto a los 18 nuevos casos de la comuna de Osorno, la seremi de Salud, Scarlett Moltt, explicó que son asociados a investigación epidemiológica que se lleva a cabo con casos confirmados.

De esta manera la seremi informó que a la fecha – en la provincia de Osorno – hay un total de cerca de 150 personas que se mantienen como contactos estrechos e investigados ante posible confirmación de la enfermedad.

El coordinador de la Macro Zona Sur y director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, informó que a la fecha a nivel regional se mantiene un total de 24 camas UCI disponibles, y 24 ventiladores mecánicos.

De igual manera explicó que se trabaja dentro del marco de mantener un protocolo establecido para atender a todos los casos.

De igual manera explicó que se trabaja en poder activar el protocolo de umbral critico, con el fin de ir agilizando las gestiones de la red del uso de camas criticas, sumado al aumento que tuvo el servicio de Chiloé con la disponibilidad de servicios.

Finalmente el reporte dio cuneta que las declaraciones acumuladas en puntos sanitarios, barreras, aduanas y cordones llegó a un total de 1 millón 425.710 declaraciones.