En la calle Pedro Aguirre Cerda de la población Manuel Rodriguez, en Puerto Montt, se registró un incendio de una vivienda, hasta donde tuvo que llegar Bomberos la noche del sábado para apagar las llamas.

El fuego se originó después de una riña que dejó a un hombre muerto en el lugar, el cual fue encontrado muerto al interior del inmueble. La víctima, identificada como Agusto Pérez, fue periciado por la PDI y levantado por el Servicio Médico Legal (SML) poco antes del incendio.

En resumen, las acciones comenzaron varias horas antes del siniestro que terminó por reducir a escombros el lugar donde encontraron a la víctima.

El alboroto comenzó con una pelea que, además de la muerte de Pérez, dejó herida a su pareja, Claudia Carrasco Mansilla, quien resultó apuñalada en el tórax; y a Antonio Carrasco Asencio, detenido por Carabineros y a quien se le imputarán cargos el martes en la respectiva audiencia de formalización.

En concreto, este último sería el responsable de las lesiones que terminaron con la vida de Pérez y que dejaron en el hospital a la pareja de la víctima.

Una vecina, que vive en la calle en cuestión, aseguró que no podían vivir tranquilos por las constantes situaciones complejas que se vivían en el domicilio incendiado y contó que sus vecinos le avisaron que se quemaba la casa.

La combustión fue rápida y para cuando llegó la primera máquina de Bomberos, la vivienda escenario del crimen ya estaba envuelta por las llamas, según confirmó el comandante de la institución, Felipe Sotomayor.

En el sitio del suceso ya no se realizaban peritajes cuando se generó el incendio e, incluso, minutos antes había sido sacado del lugar el cadáver, de acuerdo a lo informado por el capitán de Carabineros, Cristian Mena.

Maicol Vasquez, subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI en Puerto Montt, expresó que se pudo establecer que la víctima fatal murió tras ser apuñalado en una pierna.

En tanto, la investigación por el incendio quedó en manos del Labocar y el OS9 de Carabineros, quienes deben realizar diligencias buscando para intentar dar con los responsables, donde la hipótesis de la venganza por el asesinato está entre las hipótesis.

A todo lo anterior se suma que hace 10 días murió en la misma casa el dueño de la propiedad, quien no tenía lesiones atribuibles a terceras personas y, según un informe al que tuvo acceso Radio Bío Bío, habría fallecido por una patología pulmonar.