La Subsecretaría de Agricultura informó que el seremi del ramo en Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, renunció a su cargo.

La renuncia se origina luego que este viernes se conociera que Barrientos fue víctima de una extorsión relacionada con la publicación de fotografías íntimas en redes sociales.

Por su parte, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, destacó el trabajo realizado por parte del saliente seremi de Agricultura.

El propio exseremi realizó la denuncia ante la Policía de Investigaciones, donde afirmó que le pidieron dinero a cambio de no publicar el material, no obstante, éste fue expuesto.

La denuncia se realizó amparándose en el artículo 161 del Código Penal, que sanciona a quienes capten, intercepten, graben o reproduzcan conversaciones por cualquier medio, sin autorización del afectado, y que no sean de libre acceso al público.

En un escueto comunicado, la Subsecretaría de Agricultura anunció que aceptaron su renuncia y que el cargo será ocupado en subrogancia por el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel.