Región de los Lagos
Sábado 06 junio de 2020 | Publicado a las 05:00 · Actualizado a las 05:00
Hombre viajó de Puerto Montt a Melinka sin esperar resultado de test PCR: Seremi presentará denuncia
Por Nicolás Díaz
La información es de Henry Burrows
visitas

La Seremi de Salud de Los Lagos presentará una denuncia ante la Fiscalía contra un trabajador acuícola que viajó desde Puerto Montt a Melinka, sin esperar el resultado del examen de coronavirus.

El hombre llegó desde Rancagua a Puerto Montt, donde se realizó el examen PCR. No obstante, no se quedó allí y se trasladó por tierra a Chiloé pasando sin problemas todos los controles sanitarios, aunque la normativa indica que es obligatorio guardar cuarentena hasta que pueda descartarse la presencia de la enfermedad.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, confirm√≥ que la persona dio positivo para Covid-19 y que tras lo ocurrido, presentar√°n los antecedentes al Ministerio P√ļblico.

“El paciente fue notificado cuando ya hab√≠a embarcado. Aqu√≠ hay riesgo no s√≥lo de sumario sanitario, sino que una denuncia al Ministerio P√ļblico, porque falsear o no entregar la informaci√≥n completa en una declaraci√≥n jurada es un delito”, sostuvo.

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, mostró preocupación al enterarse que el trabajador se embarcó en su comuna hacia Melinka, en la región de Aysén.

“Se pone en riesgo la salud de la poblaci√≥n y eso es lo que no queremos. Una mayor responsabilidad tambi√©n de la empresa privada con este tema de personas que vienen fuera de la regi√≥n, que la seremi tome cartas en el asunto, eso es lo que hemos solicitado”, coment√≥ Ojeda.

Molt tambi√©n afirm√≥ que se abren dos aristas en torno al tema: una penal contra el trabajador, por poner en riesgo la salud p√ļblica, y en segundo t√©rmino con la empresa, por hacer el traslado sin tener los resultados.

Finalmente, se indicó que el involucrado, junto a sus contactos estrechos, ingresarán a una residencia sanitaria.

Tendencias Ahora