La Seremi de Salud informó que 10 personas entraron en investigación epidemiológica por una funcionaria que dio positivo a Covid-19, tras entregar cajas de alimentos en San Pablo, en la provincia de Osorno.

Las autoridades informaran de dicho caso, el que los llevó a tomar las medidas de resguardo y aislamiento voluntario a la espera de los exámenes de PCR, tanto del intendente, el gobernador y el alcalde de San Pablo.

Scarlett Molt, seremi de Salud Los Lagos, explicó que -a la fecha- 10 personas se han realizado test e investigan el origen del contagio de la funcionaria de Gobierno.

Reporte por emergencia sanitaria

En cuanto al avance de la pandemia en Los Lagos, el último reporte dio cuenta de 12 casos nuevos en la región.

De ellos, cuatro recaen en la comuna de Osorno, seis en Puerto Montt y dos en Puerto Varas, lo que cifra el acumulado de casos confirmados desde el inicio de la emergencia sanitaria en 939 casos.

Dentro del total, 28 pacientes han sido detectados con positivo en la zona pero mantienen residencia en otros puntos del país, así como también se suman los 21 tripulantes del crucero Silver Explorer.

La región mantiene 292 pacientes positivos y 609 corresponden a recuperados a la fecha.

También se informó que 25 personas han requerido de algún grado de hospitalización, de los cuales 11 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos en los distintos servicios de salud de la región.

Respecto a la disponibilidad de ventiladores y camas UCI, se detalló que en el caso del primero hay 40 libres y en el segundo, hay 25 cupos regionales.