En libertad, pero con medidas cautelares, quedó un hombre acusado de violar a una mujer luego de compartir alcohol en el domicilio del imputado en Los Muermos.

Por un delito de violación con la hipótesis de que la víctima estaba “privada de razón”, es decir, sin control de sus acciones fue formalizado el sujeto, como presunto responsable.

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía, ambas personas estaban solas en el domicilio donde ocurrieron los hechos que son investigados por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

En ese contexto y tras consumir alcohol, la mujer habría perdido el conocimiento, decantando esa acción en el delito formalizado, lo que fue explicado por el abogado defensor del hombre, Polux Lemát.

Asimismo, agregó que su representado quedó libre, obligado a firmar cada cierto tiempo en la comisaría más cercana y con prohibición de acercarse a la víctima mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)