El Colegio San Javier de Puerto Montt en la región de Los Lagos manifestó su posición frente al recurso de protección que interpuso un grupo de apoderados de diversos niveles la semana pasada, por la cancelación íntegra de la mensualidad en un contexto de “educación a distancia”.

Esta acción fue admitida por la Corte de Apelaciones y según explicó el abogado de Acción Ciudadana, Oscar Montecinos, fue interpuesta colocando como base la relación entre el pago íntegro de la cuota establecida en el contrato y las clases que están recibiendo “a distancia” los estudiantes.

“El contrato de prestación de servicios educacionales no se está cumpliendo según lo que establece (…) así, el colegio ha cobrado completamente las mensualidades”, señaló.

Al respecto, en un escrito, el establecimiento explicó que ya tomaron conocimiento de la acción legal y que están estudiando la respuesta que deben derivar a la Corte de Apelaciones en el plazo de cinco días que estipula la misma admisibilidad.

Finalmente agregaron que la Fundación Educacional San Javier tiene un compromiso con la comunidad del establecimiento y de la ciudad en la situación sanitaria actual, y que seguirán entregando los servicios educacionales “bajo las condiciones autorizadas por el Ministerio de Educación”.