La autoridad sanitaria confirmó el cierre temporal del restaurante “Bitte Brot”, tras la intoxicación alimentaria en al menos una decena de sus clientes.

Según dio a conocer oportunamente Radio Bío Bío de Osoro, fue cerca de una decena de personas que acudieron a recintos de salud con cuadros gastroinstestinales agudos, lo que derivó en una fiscalización sanitaria al céntrico local con delivery.

En ese contexto, la seremi de Salud, Scarlet Molt, confirmó el cierre de la dependencia tras el uso de una mayonesa casera, que está prohibido.

Desde la compañía aludida emitieron una declaración pública. Junto con lamentar la situación indicaron que realizan investigaciones para determinar eventuales responsabilidades.

De manera paralela aseguran que iniciaron un estudio propio “de muestreo de base”, para determinar si en su recinto efectivamente existió una causal de la masiva afección alimentaria.

La autoridad sanitaria indicó en tanto que el local podrá re-abrir sólo una vez que se confirmen las adecuadas condiciones sanitarias para el público.