La jornada de este martes, se informó la suspensión temporal de las labores de búsqueda de Héctor Müller, quien desapareció tras el aluvión registrado el sábado 16 de mayo en el sector El Amarillo de Chaitén, en la región de Los Lagos.

Fueron 17 días de intenso rastreo en el que trabajaron efectivos de Carabineros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), integrantes de USAR de Bomberos de Osorno, militares, rescatistas, personal municipal, vecinos del sector y familiares.

El comandante Óscar Muñoz, subprefecto rural y fronterizo de la provincia de Palena, lamentó no haber logrado el objetivo que era encontrar el cuerpo de Müller, pero las condiciones del sector no lo permitieron.

“El escenario no es el propicio, es bien complejo, es en la bajada de un lecho, de un río, pero se hicieron todos los esfuerzos humanos y sobrehumanos”.

Tras dicha resolución, los rescatistas comienzan a abandonar este martes el lugar de la emergencia.

Recordar que las intensas precipitaciones de aquellos días provocaron crecidas de ríos, desprendimiento de tierras y cerca de 30 vecinos afectados.

Por eso que la alcaldesa Clara Lazcano pidió a las autoridades decretar zona de catástrofe los sectores de Los Turbios y El Amarillo.