La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, indicó que llegaron dos “turistas” desde Santiago a la zona, a quienes se les exigió la cuarentena obligatoria.

De hecho, al no tener dónde realizar el confinamiento se le asignaron piezas en la residencia sanitaria, lo que la autoridad indicó es un claro mensaje de las exigencias que están vigentes en Los Lagos para personas que provienen de ciudades en cuarentena.

“Esto lo vamos a hacer en forma reiterada hasta que la gente entienda que la única forma de viajar a nuestra región es de tener una función esencial (…) pero no es para venir a pasear a la región de Los Lagos“, enfatizó la autoridad.

Esto en referencia a la vuelta de operaciones de Sky Airline que reactiva su operación en seis ciudades del país, entre ellas Puerto Montt, desde el aeropuerto El Tepual.

consultado por Radio Bío Bío, el Ggrente de Ventas y Canales de SKY, Jaime Fernandez, indicó que se han tomado estrictas medidas de seguridad para evitar que los viajes sean un foco de contagio.

Según la aerolínea, en el aeropuerto se estableció un mayor espacio entre los pasajeros antes de subir al avión, se redujo el contacto directo con el personal en el counter y hay un servicio de desinfección de las maletas en las cintas de equipaje.