Un notorio aumento de infractores al toque de queda, confirmó Carabineros de Osorno, en la región de Los Lagos, al reportar la detención de 15 personas en últimas horas.

Pedro Rocha, a cargo de la Primera Comisaría de Osorno, informó que pese a las disposiciones establecidas en el Estado de Excepción Constitucional, que restringe el desplazamiento entre las 22:00 horas y las 5:00 de la madrugada, existe un desacato que se refleja en las detenciones.

De los 15 aprehendidos, uno de ellos es reincidente en la falta y quedó puesto a disposición de los tribunales.

Se reiteró, además, que existe prohibición de actividades con participación masiva de personas, entendiendo actividades deportivas, religiosas u otras que atenten contra la disposición sanitaria que rige a propósito de la pandemia.

Sanciones

Quienes injustificadamente transiten en toque de queda son imputados de infringir el artículo 318 del código penal, que sanciona con presidio menor en su grado mínimo o multas de 6 a 20 Unidades Tributarias Mensuales a todo “que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.