El encargado regional de Prevención del Delito y Seguridad Pública manifestó su preocupación por los robos que se han registrado en establecimientos educacionales de la zona, señalando que él no conoce si hay una estrategia focalizada en estos recintos.

Varios de estos ilícitos que han resultado en pérdidas millonarias, se han generado en horario de toque de queda.

En conversación con Radio Bío Bío, el coordinador regional de Prevención del Delito y Seguridad Pública, Patricio Navarro, invitó a ver el lado positivo, considerando que también hay delitos comunes que han bajado.

Sin embargo, respecto a la situación que afecta a los recintos educacionales que están sin clases, algunos de los cuales han sido robados en más de una ocasión, Navarro indicó que desconoce si hay una estrategia focalizada para abordar el tema.

Por esta razón, la autoridad se comprometió a generar una línea de trabajo para evitar que este tipo de situaciones se repita, dado el gran daño que genera para la educación pública de la zona.

“Me voy a preocupar especialmente de esta conversación respecto a los establecimientos educacionales. El daño a los establecimientos públicos no lo podemos permitir de frentón, ningún delito en realidad, pero esto me parece que son delitos de una tremenda desgracia. Afectan a muchos niños”, afirmó Navarro.

La autoridad agregó que hay un trabajo que se puede realizar con la comunidad, con las redes ya instaladas de conversación con las juntas de vecinos, que se sumaría así a las gestiones que se anunciaron desde la Seremi de Educación y los alcaldes de Ancud y Puerto Montt, cuyos recintos educacionales han sido afectados por millonarios robos.