Un hombre de 55 años fue encontrado con signos de hipotermia tras extraviarse en el sector cordillerano de la comuna de San Juan de la Costa, mientras buscaba hongos silvestres.

La denuncia de extravío fue interpuesta en Carabineros vía telefónica por el afectado quien, minutos antes de las 22:00 horas de este miércoles, dio cuenta que perdió la ruta tras salir de su domicilio en Carrico, en búsqueda de gargales (hongos silvestres).

Para el operativo, funcionarios policiales requirieron el apoyo de la Unidad de Búsqueda y Rescate en Sitios Agrestes de Bomberos de Riachuelo, según indicó el comandante de los voluntarios, Carlos Fuentes.

Considerando las bajas temperaturas, el equipo de búsqueda entregó recomendaciones de supervivencia al hombre, quien fue encontrado con signos de hipotermia a las 3:40 horas de la madrugada de este jueves, para finalmente comenzar el retorno a las 8:00 de la mañana.

Las labores de búsqueda del hombre se realizaron con personal de Carabineros de Bahía Mansa, del retén de San Juan de la Costa y Bomberos de la comuna.