Para el próximo miércoles está programada la reapertura del Mercado Municipal Presidente Ibañez de Puerto Montt, tras los procesos de sanitización y el cierre preventivo que se hizo de todo el recinto.

La presidenta de la Asociación Gremial del Mercado, Angélica Jordán, señaló que la gran mayoría de los locatarios se realizaron el exámen para dar garantías a los compradores, a quienes también se pide responsabilidad.

Otro grupo de locatarios se reunió en el Mercado, cuestionando que el cierre del recinto no se discutió con todos.

Si bien estaban de acuerdo con la sanitización, creen es necesario reabrir este fin de semana, ya que la situación es compleja para muchas familias que dependen exclusivamente de esta ventas.

Así lo expresó el locatario Hugo Ebner, en una carta que ingresaron a la Municipalidad de Puerto Montt.

Este jueves cada locatario deberá ir a realizar una limpieza exhaustiva de su espacio de venta y se espera para mañana una nueva sanitización.

Oficialmente, la apertura está contemplada para el miércoles, pero con la solicitud realizada por un grupo de vendedores para que esta situación se adelante, será el municipio puertomontino y la autoridad sanitaria quienes tengan la última palabra.