El diputado de Renovación Nacaional, Alejandro Santana, ofició a la Seremi de Salud de Los Lagos para transparentar el uso de recursos y enfrentar de mejor manera el eventual colapso de los centros asistenciales.

La medida apunta a saber con claridad con cuántos recursos cuentan los servicios de salud de la región, dónde han sido destinados y cómo se preparan los equipos técnicos y humanos para la llegada de más pacientes desde otros puntos del país.

De acuerdo al parlamentario, no se trata de investigar posibles irregularidades, sino de saber que se está haciendo una buena administración, para lo que -plantea- es un complejo escenario para las próximas semanas.

Por ello, expresó que es vital aprovechar las herramientas disponibles e identificar puntos críticos.

Además, el parlamentario añadió que se reunirá con las autoridades de la Dirección de Presupuestos, para agilizar los recursos destinados a la creación de empleo, algo que inquieta a la provincia de Chiloé.

Finalmente, Santana agregó que durante esta semana se conocería la fecha en que serían asignados los fondos, que apuntan a generar nuevos puestos de trabajo y apoyar a quienes más lo necesitan.