Este miércoles debería comenzar la entrega de cajas de alimentos anunciadas por el Gobierno en la región de Los Lagos. El intendente Harry Jürgensen dijo que esperan entregar 2.500 por día.

El esperado aporte busca aliviar, en parte, lo provocado por la crisis en todo el país. La coordinación debe realizarse entre las intendencias y los municipios, ya que se entiende que son las casas edilicias las que manejan mejores datos de familias vulnerables por comuna.

El intendente Harry Jürgensen, dijo que se espera poder iniciar el reparto de estos aportes el miércoles, ya que aún se debe realizar una última reunión este lunes para saber desde donde comenzar a repartir el aporte.

La autoridad regional además agregó que las intenciones también son llegar a todas las islas lejanas de la región. “El aporte de la Armada de Chile es tremendamente importante para poder llegar a esos lugares”, señaló Jürgensen.

El intendente explicó también que en la zona, se han hecho cambios en la composición de la caja de alimentos, agregando por ejemplo, harina.

Los costos por caja varían entre los 39 y 45 mil pesos, agregó la máxima autoridad del Gobierno. El programa “Alimentos Para Chile” fue anunciado en un momento en que vecinos de El Bosque, en la región Metropolitana, protestaban por la faltan de comida en medio de la pandemia.

Finalmente, se indicó que la repartición de estos alimentos iniciará por los campamentos y dentro de los productos de las cajas se encuentran arroz, legumbres, leche, salsa tomate, atún, jurel, harina, azúcar, sal, levadura, té.