Sin medidas cautelares quedó un subcomisario de la Policía de Investigaciones de Valdivia tras ser formalizado por balear a un hombre con quien compartía en Puerto Montt.

Fue personal del OS9 de Carabineros quien detuvo al policía de 38 años perteneciente a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la capital de Los Ríos.

Los hechos se remontan a la madrugada del sábado, cuando el funcionario policial llegó al hospital de Puerto Montt con un hombre de 35 años herido en el abdomen con un balazo.

Los hechos se habrían generado, según los antecedentes conocidos, en un contexto de celebración cuando el detective manipulando su armamento fiscal hirió de gravedad al civil, sacándolo en un vehículo particular desde donde compartían para buscar ayuda médica.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, dijo que se formalizó por cuasidelito de lesiones graves, entendiéndose que fue un hecho accidental el ocurrido.

La medida cautelar pedida por el Ministerio Público era la prohibición de uso de arma de fuego para el funcionario de la PDI, la que no fue acogida por el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, porque el juez de primera instancia decidió que se debe esperar el sumario que realiza la institución a la pertenece el imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)