A una semana del temporal que azotó a Chaitén y la provincia de Palena, aún existen personas que no pueden salir desde sus casas por cortes de caminos o la destrucción de puentes, por ello es que Carabineros llevó alimentos y medicamentos en un helicóptero institucional.

El sector de El Amarrillo es el epicentro de los daños. Allí, cerca de 10 familias recibieron la ayuda de primera necesidad.

El subprefecto de Carabineros de Palena, Óscar Muñoz, comentó que la ayuda fue gestionada con el hospital, la comunidad y funcionarios policiales.

“No tenemos que dejar de lado que sigue habiendo personas en al interior de El Amarillo que quedaron aislados. Le llevamos a todas las familias alimentación no perecible (…) y otros insumos que para ellos son útiles en estos momentos de aislamiento”, detalló.

Además, Muñoz relató que al acudir a ese sector pudieron conocer la preocupación de los vecinos quienes, en su gran mayoría, están complicados con sus ganados.

“Ellos están en un proceso de aislamiento donde la mayor preocupación de ellos es bajar sus animales, porque este es un momento donde ellos venden sus animales para su subsistencia permanente”, apuntó.

La entrega, que también contó con la participación del intendente Harry Jürgensen, se hizo en un helicóptero de la Sección Aéreo Policial de Carabineros.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida