Personal de Gendarmería de la cárcel de Osorno en la región de Los Lagos, allanó un módulo tras desórdenes de un grupo de reclusos que intentó ingresar droga al recinto

En el procedimiento realizado la noche del miércoles, se pudo pesquisar que a través de los denominados “pelotazos”, se efectuaron cinco lanzamientos desde el exterior.

Tras percatarse el personal de turno determinó que dos eran cazabobos -dispositivos explosivos camuflados como otro objeto- y tres contenían drogas y pastillas.

Al interceptar los objetos, el personal de Gendarmería fue atacado con distintos objetos desde un módulo, el que fue allanado, y se identificaron a cuatro internos que ocasionaron desórdenes.

El trabajo del personal fue destacado por el seremi de Justicia, Alex Meeder. “La prontitud de esta interceptación impidió que lo lanzado llegara a manos de la población penal”, señaló la autoridad.

Tras el allanamiento, el personal incautó una gran cantidad de elementos cortopunzantes, sogas y líquidos preparados de extraña consistencia. En tanto, producto de los desordenes, no se registraron personas lesionadas.