Región de los Lagos
Jueves 21 mayo de 2020 | Publicado a las 17:48
Intendente Jürgensen reconoce fallas en entrega de información a comunidades por aluvión en Chaitén
Por Manuel Cabrera
La información es de Robinson Cardenas
visitas

“Fallamos en la entrega de información”. Esas fueron parte de las palabras del intendente de Los Lagos Harry Jurgüensen, en su visita a Chaitén durante este jueves.

La máxima autoridad regional, llegó seis días después del aluvión hasta el punto de la tragedia.

Casi una semana pasó desde la tragedia que enluta a la comunidad de la capital de Palena, para que se concretara la llegada de Jürgensen hasta El Amarillo, para conocer cómo se están desarrollando las labores de búsqueda y rescate de Héctor Müller.

El Intendente, según sus propias palabras escuchó la molestia de los vecinos, ya que se acusa que estando las condiciones para volar hacia la zona cero los helicópteros no llegaron a tiempo, logrando rescatar solo a dos personas, entre ellos, la esposa del desaparecido.

Al ser consultado por aquel problema, y haciendo propia la crítica, dijo que se falla en lo mismo, explicando que no se le entrega información a las comunidades, ni se les hace participar en las emergencias.

Además, agregó que la desaparición de Müller debe dejar como legado la organización de equipos de rescate y su financiamiento, para poder corregir las probables deficiencias en torno a la emergencia.

Sobre la búsqueda, Rodrigo Villablanca, coordinador de los trabajos, confirmó que en la ladera norte del río encontraron a “Amigo”, el perro que siempre acompañó al vecino desaparecido, además de ropa.

Vecinos, bomberos, carabineros y militares están sumando fuerzas para poder encontrar a Héctor Müller, visto por última vez por su esposa durante las primeras horas del domingo, cuando ya su casa había sido destruida por el aluvión.

Tendencias Ahora