Cinco personas vinculadas a una red que se dedicaba, según la fiscalía, al robo de alimento para salmón en la provincia de Llanquihue, el que era exportado a Perú, quedaron en prisión preventiva.

Fueron 5 meses de investigación que culminaron su primera etapa con 17 detenidos por la PDI de los cuales 5 fueron liberados ya que no tendrían vinculación directa con los delitos, según información recopilada Radio Bío Bío.

De los 12 detenidos en Puerto Montt y Arica, 5 quedaron presos, tratándose en éste caso de tres camioneros y dos líderes del denominado “bloque sur” de la organización criminal.

Se trata de un grupo de personas, que según explicó el jefe provincial de la PDI, David Gonzalez, desviaba vehículos de carga para sacar parte de los “maxi-sacos” en los que se trasladaba el alimento para salmón, el cual que se acopiaba camino a Los Muermos, para luego ser trasladado hacia Perú.

Desde la Fiscalía, fue la persecutora Karen Rosas quien confirmó que, del total de detenidos, sólo 5 quedaron tras las rejas.

Rojas también se refirió a la modalidad con la que habría estado operando la banda, explicando que los camioneros desviaban sus rutas, recibiendo paga, y luego continuaban con su intinerario hasta el norte del país.

Desde el Tribunal de Garantía se otorgaron 60 días para la investigación, plazo en que los imputados deberán mantenerse en la cárcel de Puerto Montt.