Un consejero regional por Osorno solicitó investigar a la empresa de distribución eléctrica Saesa ante la acusación del aumento en el cobro del servicio.

Además desde la Asociación de Consumidores llaman a transparentar a la brevedad la situación, señalando que debe ser la Superintendencia de Electricidad y Combustible la que sea responsable de fiscalizar y no los clientes.

Recordemos que desde la empresa explican que “corresponde a la aplicación de la facturación promedio de 6 meses, medida que se debió aplicar debido a la suspensión de la lectura de medidores debido a la crisis sanitaria”.

A ello advierten además que “al estar más en casa -debido a la pandemia- es posible que algunos clientes estén gastando más energía de lo habitual”.

Ante esto fue el Consejero Alexis Casanova, quien llamó a la entidades pertinentes a investigar la situación, de la cual asegura mantiene información de vecinos que dan cuenta de diferencias que alcanzan hasta un 70 por ciento en relación al consumo normal de electricidad.

De esta manera explicó que mientras desde el nivel central se busca la manera de mitigar los costos, señaló que “existe una responsabilidad social por parte de la eléctrica Saesa que no se está cumpliendo”.

En tanto desde la Asociación de Consumidores en Osorno, su presidente Luis Álvarez, explicó que la situación debe ser clarificada por la empresa para no seguir generando inconvenientes.

Además, luego que desde la SEC llamaran a los usuarios a presentar sus reclamos, señaló que debe ser este ente regulador quien fiscalice de manera acuciosa la situación que ocurre, y no endosar la responsabilidad a los clientes.

Finalmente desde la empresa de distribución eléctrica, a través de un comunicado explican que “en ningún caso buscan cobrar demás. Por lo mismo, están retomando el proceso de lectura de medidores, con todos los resguardos de seguridad , con el propósito de volver a facturar el consumo real”.