Región de los Lagos
Miércoles 20 mayo de 2020 | Publicado a las 19:42
Osorno: apoderados de colegio denuncian servicio deficiente en modalidad educativa por pandemia
Por Manuel Cabrera
La información es de Soledad Fuentes
visitas

A la justicia acudió un grupo de apoderados de la Alianza Francesa de Osorno, quienes denuncian perturbaciones en estudiantes y entrega de servicios deficientes con nueva modalidad educativa.

Desde el establecimiento educacional, reconocieron falencias iniciales y aseguran que trabajan en mejorar el sistema.

Un cambio “unilateral y arbitrario” de entregar los contenidos mediante un sistema √ļnico aplicable a ni√Īos, ni√Īas y adolescentes, sin importar su edad y circunstancias dom√©sticas, consistente en video conferencias de 40 minutos utilizando ‚ÄúZoom‚ÄĚ, denunciaron los apoderados del recinto educacional.

Por ello, acudieron a la Corte de Apelaciones de Valdivia, donde avanzan los descargos de un recurso de protección declarado admisible, que busca suspender el cobro de arancel y la modalidad educativa.

En dicha acci√≥n legal, denuncian que el establecimiento “ha ocasionado de manera ilegal y arbitraria una privaci√≥n, perturbaci√≥n y amenaza a los derechos y garant√≠as constituciones de estudiantes, padres y apoderados”.

De la denuncia, expuso m√°s antecedentes Jaime Escalona, uno de los apoderados recurrentes, indicando que “esas clases online no cubren en nada lo que nosotros esper√°bamos de una clase presencial”.

A ello, agreg√≥ que las mejoras implementadas tras la denuncia a√ļn no son suficientes.

Consultados al respecto, desde la Alianza Francesa, su gerente General, Ulises Aburto, indicó que han trabajado en una serie de mejoras.

Eso sí, reconoció que -como otros establecimientos del país- no estaban preparados para la contingencia, pero que trabajan en mejorar ciertos aspectos.

Desde el establecimiento, agregaron que -entre otros beneficios- dispusieron de una reducción de hasta un 20% en las colegiaturas de mayo y junio; además de la eliminación de intereses para colegiaturas de marzo, abril y mayo; y un Fondo Solidario de Becas colegiaturas de mayo y junio; que en abril benefició a 17 estudiantes.

En tanto, ambas partes indican que continuarán con sus descargos por la vía judicial, en un establecimiento en que los aranceles anuales llegan a $3.690.000 por estudiante.

Tendencias Ahora