Dirigentes de la Fenats del Hospital Regional de Puerto Montt denunciaron que no se respetó el compromiso de pago para trabajadores con los sueldos adeudados. Por esto piden la intervención de Contraloría o el Servicio de Salud, en el departamento de Recursos Humanos.

El descontento lo expresaron con una manifestación en las afueras del recinto asistencial, argumentando que pese a que se había acordado que las remuneraciones serían canceladas el 18 de mayo, esto no ocurrió.

La situación, agregan, generó una serie de repercusiones en los trabajadores y sus familias, los que no tendrían solvencia económica y se estarían endeudando.

Angélica Loncón, dirigenta de la Fenats Regional y del Hospital Regional, comentó que la situación afecta a funcionarios a honorarios regulares y a aquellos contratados por la contingencia de la pandemia.

Loncón añadió que es necesaria la intervención en la unidad de Recursos Humanos. “Las autoridades han bajado el piso a esta situación y está reventando en la cara porque no han sido capaces de solucionar el problema que tienen”, enfatizó

José Luis Calisto, subdirector de las personas del Hospital Regional, pidió disculpas a los trabajadores por la situación y dijo que sería resuelta durante este mes.

Los representantes de los funcionarios pidieron un compromiso real al recinto, de manera que esta situación no se repita durante los próximos meses.