Las autoridades en la región de Los Lagos confirmaron el envió de ventiladores mecánicos a la región Metropolitana ante el aumento de casos de Covid-19.

La información fue dada a conocer por el director del Servicio Salud Reloncaví, Jorge tagle, manifestó que se trata de siete máquinas, dos correspondientes al Hospital de Osorno, cuatro de la Clínica Universitaria y uno de la Clínica Puerto Varas.

Según indicó el médico Tagle, esto no tendrá incidencia en la zona, que actualmente se puede permitir ofrecer este tipo de apoyos.

“Como todos ustedes bien saben, la ocupación de camas de UCI y ventiladores mecánicos está prácticamente al borde de la ocupación total, por lo tanto la estrategia que estamos haciendo como red nacional de Salud (…) es ir en apoyo de aquellas zonas donde hay problemas”, detalló el director del Servicio de Salud.

Además, el médico manifestó que está la posibilidad que como red puedan recibir pacientes de Santiago si es que se necesitara.

Chile volvió a romper sus propios récords por segundo día consecutivo, luego de que este miércoles se reportaran 4.038 casos nuevos y 35 decesos por coronavirus.

La capital sigue como la zona más golpeada por la pandemia. Así lo explicó desde La Moneda la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien señaló que más del 85% de los infectados por el virus, registrados en las últimas horas, corresponden a la región Metropolitana.

Con esto, el total a nivel nacional desde la llegada del Covid-19 asciende a los 53.617 contagios y a las 544 muertes.