La autoridad Sanitaria confirmó a la salud ocupacional, alimentos -ferias libres y supermercados- y establecimientos de uso público, como puntos y unidades críticas en las que se deben aunar las fiscalizaciones y los apoyos ante la pandemia del Covid-19.

Lo anterior a raíz del trabajo de inspección que se lleva a cabo en la provincia, para ir adoptando medidas seguras en el marco sanitario respecto a la movilidad.

Felipe Vergara, jefe de la unidad provincial de la autoridad sanitaria en Osorno, explicó que si bien el trabajo fiscalizador recae en su repartición, destacó la labor de apoyo que realizan Carabineros y las Fuerzas Armadas para descubrir irregularidades.

Además, explicó que resulta imperante asegurar las medidas sanitarias a las que se han comprometido las distintas empresas que están operando actualmente.

En cuanto a los puntos críticos donde, por ejemplo, por causa natural se producen aglomeraciones para el abastecimiento, la autoridad explicó que los establecimientos deben cumplir con las normas que han sido decretadas por el Minsal, además del compromiso propio de empresas que hoy mantienen una importante cantidad de trabajadores.

Eso sí, Vergara explicó que a la fecha son pocos los sumarios sanitarios, toda vez que en la zona se han adoptado medidas concretas de prevención sanitaria.

De esta manera desde la autoridad sanitaria si bien destacan que la disminución que ha existido en cuanto a observaciones sanitarias, aluden a que la comunidad y los empleadores, así también como quienes prestan servicios, puedan cumplir con las recomendaciones que se estipulan por parte del Minsal.