Siete personas fueron detenidas tras participar de una fiesta en horas de toque de queda en una casa deshabitada de Dalcahue, Chiloé.

Los hechos fueron delatados por vecinos del sector, quienes avisaron a Carabineros que oían ruido proveniente de una vivienda que suele estar deshabitada.

De acuerdo al mayor de la Segunda Comisaría de Castro, Miguel Aguilar, al acudir al lugar se sorprendió a un grupo de unas 30 personas, todos jóvenes, quienes huyeron desde el interior de la casa tras la llega de personal policial. Aunque detalló que se pudo detener a siete de ellos, luego de dos intentos.

“El personal que llega, una patrulla de dos funcionarios, logra la detención de tres personas en primera instancia, son llevados a la unidad (…), luego regresan al sector y logran la ubicación y detención de otras cuatro personas”, detalló Aguilar.

Los participantes de la fiesta, quienes no presentaban antecedentes penales, pasaron a control de detención, siendo condenados a pagar una multa por infracción al artículo 318 del Código Penal, por atentar contra la salud pública.

En tanto, esa noche se detuvo a un total de 163 personas por infringir el toque de queda en la región de Los Lagos.