Chacareros y agricultores campesinos de la comuna de San Juan de la Costa, piden revisar los horarios de funcionamiento de la Ruta U-22, asegurando que afecta en la escasa venta que pueden realizar de productos.

La mañana de éste lunes fueron auditores de Radio Bío Bío en Osorno quienes alertaron de que pasadas las 09:00 horas, aún permanecía cerrado el acceso a la capital provincial por la ruta habilitada para quienes perciben ingresos de la agricultura familiar campesina.

Consulta al respecto, Marta Coleao, vicepresidenta de la comunidad indígena Antihuelef de San Juan de la Costa, también comentó que la situación se ha convertido en un problema, pese a que buscaba ser una solución para que obtengan ingresos económicos.

Al respecto, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó que se adelantó el horario de apertura a las 07:00 horas, por lo que revisarán las situación en éste punto del cordón sanitario.

En tanto, ésta jornada comenzó a funcionar un nuevo acceso en el cordón que conecta el sector Trébol Central con la Ruta 5, para propiciar la descongestión vehicular, sin embargo, ocurrió todo lo contrario en el sector Pilauco.