La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) instruyó a las empresas eléctricas que adopten medidas para entregar un suministro continuo ante alerta meteorológica por viento y lluvia en la región durante el fin de semana.

Esta determinación se enmarca en un escenario donde la comunidad hoy utiliza de forma constante en sus hogares una variedad de artefactos que requieren conectarse a la red eléctrica, ya sea con fines educacionales, de teletrabajo, calefacción o recreación, por lo que necesitan recibir un servicio que cumpla con los estándares que establece la normativa.

Entre las acciones solicitadas por la SEC a las empresas eléctricas, destacan que deben poner a disposición de sus usuarios canales de atención e información, los cuales deben recibir y procesar oportunamente los requerimientos, como emergencias por cortes de luz u otras situaciones.

Además, las compañías deberán identificar las diversas instalaciones que, según sus protocolos, posean alguna condición de potencial riesgo. Así lo indicó Álvaro Loma-Osorio, director regional de SEC Los Lagos.

“Tanto en los centros urbanos como en las zonas más alejadas de la región los ciudadanos tienen derecho a recibir suministro eléctrico continuo, seguro y de calidad, y en especial cuando el tiempo de permanencia en los hogares es mayor”, sostuvo.

“Además, factores climáticos como el viento y la lluvia no debieran ser factores que incidan negativamente en el servicio eléctrico y la calidad de éste, por lo que como SEC, fiscalizaremos que las empresas implementen las acciones necesarias”, agregó.

Junto a ello, es clave que las eléctricas monitoreen la situación de los pacientes Electro-dependientes de la región, prestando la ayuda necesaria si así lo requieren.

Desde la SEC Los Lagos recordaron a la comunidad que, ante un corte de luz, el reclamo puede ser realizado directamente ingresando a sec.cl, seleccionando la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz.