Incautan más de 4 kilos de clorhidrato de cocaína en la aduana sanitaria instalada en la puerta norte de la región de Los Lagos.

A ello dos ciudadanos colombianos fueron detenidos y serán puestos a disposición de la justicia.

Se trató de un procedimiento que llevó a cabo el OS7 de Carabineros, en la aduana sanitaria ubicada en la comuna de San Pablo, bajo el formato del operativo de impacto que llevan a cabo, donde a raíz de la fiscalización en un bus interprovincial, en concordancia con el listado de pasajeros, uno de los canes que detectan drogas, dio con el ilícito que se encontraba en uno de los asientos.

En concreto se trata de poco más de 4 kilos 200 gramos de clorhidrato de cocaína, más otro componente como la cafeína, que es utilizado por los traficantes para aumentar las dosis, y que fue detectado en una cantidad anexa de 2 kilos 300 gramos.

De esta manera el jefe de la Décima Zona de Carabineros, el coronel Patricio Yáñez, explicó que la incautación permitió desbaratar la comercialización del orden de 15 mil dosis de droga avaluada en cerca de 130 millones de pesos.

Lo anterior se suma, según explicó el jefe de la décima zona, a los 12 kilos de droga que han sido incautados en lo que va del año, una situación de avance si se compara con los 56 kilogramos de estupefacientes que fueron captados en año 2019 a lo largo de la región de Los Lagos.