En prisión preventiva quedó un hombre acusado de apuñalar su expareja embarazada, en la población Antonio Varas en Puerto Montt, pese a estar con prohibición de acercarse a la víctima.

Además, el imputado estaba con arresto domiciliario cuando cometió el delito contra la víctima, a quien encontró en la Calle Chaitén del sector.

La mujer terminó con un profundo corte en el brazo el que sería señal de defensa , por lo que acudió hasta el hospital local donde fue operada y se mantiene en recuperación.

El hombre estaba con arresto domiciliario, tras un robo registrado el pasado viernes y donde se le acusa presume su participación, hecho por el cual fue formalizado. En esa audiencia, la Fiscalía apeló pidiendo que fuera enviado a prisión preventiva, sin embargo, mientras debía cumplir la medida cautelar apuñaló a su expareja.

El fiscal, Marcelo Maldonado, explicó que se formalizó al hombre agrupando además la causa anterior.

El persecutor también señaló que dentro de lo próximo, el imputado será reformalizado por un delito contra la salud pública, luego que en abril fuera detenido en medio del toque de queda.

De la mujer, se informó que será apoyada por la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, y que la intervención quirúrgica no puso en riesgo su embarazo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.