La autoridad sanitaria de Los Lagos informó que mantienen en vigilancia un segunda curva de casos de Covid-19, por lo que preparan una “campaña comunicacional temeraria” y alistan la red asistencial para potenciales casos graves.

Si bien este jueves se reportaron ocho casos nuevos de coronavirus en la región de Los Lagos, los 34 reportados en la jornada anterior mantienen en alerta a las autoridades locales, según informó la seremi de Salud, Scarlet Molt.

Los tres nuevos casos de coronavirus en Osorno corresponden a un transportista de otra región que se encontraba en la zona por temas laborales; otro aún sin trazabilidad definida, asociado al sector construcción; y se suma un lactante de un año, que mantienen en vigilancia para determinar el contacto.

Respecto al desarrollo de la pandemia, la autoridad sanitaria informó que hoy vigilan “una segunda curva de aumento” donde incluso se podría replicar la situación de Santiago, por lo que evalúan nuevas estrategias para Osorno.

La seremi de Salud precisó que en la provincia la percepción de riesgo ha variado, y que se preparan para recibir a un 10% de los nuevos casos que se confirmen para ser hospitalizados.

En ese contexto, la red asistencial de Salud en Los Lagos mantiene un total de 26 pacientes hospitalizados. De ellos, 15 se mantienen en Unidades de Cuidados Intensivos, 12 en la provincia de Osorno, uno en Llanquihue, y dos en Castro; nueve de ellos requieren ventilación mecánica.

En tanto, otras dos personas permanecen en Unidades de Tratamiento Intensivos, y nueve en cama básica, éstos últimos concentrados en el hospital Base de Osorno.