Desde la compañía Saesa anunciaron el paulatino retorno del reparto de boletas y lectura de medidores. Pese a ello, aún habrá sectores donde el servicio se saque en promedio a los últimos meses.

Así fue comunicado por la empresa eléctrica, la que frente al escenario de pandemia, y de acuerdo a lo establecido por la normativa, realizaba el cobro a los clientes promediando el consumo de periodos anteriores, ante la imposibilidad de verificar los medidores en terreno.

El retorno a la “normalidad” será gradual en la región de Los Lagos, con personal que cumpla los protocolos sanitarios, y -además- hay otras alternativas para quienes deseen obtener sus comprobantes, ya sea por vía electrónica o telefónica.

Cristian Arriagada, jefe Servicio al Cliente de Saesa, comentó que al ser un proceso paulatino, aún habrá clientes a quienes se les promedie su boleta.

Además, Arriagada expresó que si hubo errores de lecturas, estos serían corregidos y los saldos cancelados añadidos como excedentes a los usuarios.

Pero no todo son buenas noticias, pues desde la empresa manifestaron que gran parte de las personas está consumiendo más electricidad durante la cuarentena, por lo que recomendaron a la comunidad hacer un uso responsable, para evitar ver incrementadas sus boletas en el futuro.