Región de los Lagos
Miércoles 13 mayo de 2020 | Publicado a las 05:37 · Actualizado a las 05:37
M√°s de 80 detenidos en Los Lagos deja despliegue de la denominada "ronda impacto"
Por Manuel Cabrera
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Más de 80 detenidos dejó el despliegue de las fuerzas policiales y militares en la región de Los Lagos durante 4 horas.

La denominada “ronda impacto”, era esperada por vecinos durante la noche, pero -finalmente- se hizo de d√≠a.

Entre las 11:00 y las 15:00 horas de este lunes se realizó el despliegue que buscaba aumentar la sensación de seguridad en los habitantes de diferentes sectores de Los Lagos.

Más de mil funcionarios de Carabineros, PDI, Fuerza Aérea, Ejército y de la Armada, salieron a la calle a controlar y fiscalizar personas de forma aleatoria logrando la detención de algunos por cometer delitos, tener órdenes pendientes y otra causales.

El intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, entreg√≥ el detalle del total de aprehendidos, donde destacan 82 arrestos, de los cuales 37 cometieron delitos que pasan por sobre el reglamento sanitario vigente.

Entre la comisión de delitos flagrantes, desde Carabineros se explicó que se capturó en la comuna de San Pablo, provincia de Osorno, en dos operativos a personas que transportaban más de medio kilo de marihuana, además de un hombre proveniente de Santiago con cerca de 400 dosis de pasta base de cocaína.

Tambi√©n se detuvo a un hombre que estaba cumpliendo una condena con tobillera, pero que circulaba por la v√≠a p√ļblica pese a que en su caso lo ten√≠a prohibido.

Eso s√≠, los vecinos han estado constantemente reclamando por las carreras clandestinas, disparos y fuegos artificiales en las poblaciones, a lo que el general Patricio Y√°√Īez, jefe de Carabineros en la regi√≥n, dijo que esa informaci√≥n las est√°n canalizando via Fiscal√≠a.

Además, agregó el mando policial que el llamado para los vecinos es a denunciar usando los canales de información que están dispuestos para atender a la ciudadanía.

Asimismo, recordó también que han aumentado los índices de detenidos, además de las más de 80 personas que normalmente son aprehendidas por la policía durante el toque de queda.

Tendencias Ahora